sábado, enero 21, 2006

No escribo más...

Hasta el final del round-robin. Lara 4, Magallanes 3. No entiendo la fijación con los toques de sacrificio.

A tres juegos de la final...

En el último mes he considerado escribir en este espacio como una especie de mal presagio para el equipo. Cada vez que comencé a escribir algo, el equipo perdió (incluyendo ese juego horrible contra el Caracas a comienzos de esta semana). Como sea, tentando la suerte, aquí voy con unos comentarios. Si el equipo no clasifica, asumo toda la responsabilidad.

La carrera es entre tres equipos. Con la victoria de Cardenales ayer (viernes, 1-0 sobre los Tigres), Aragua y Magallanes tienen igual número de derrotas. Con una victoria hoy frente al Lara, los Navegantes empatarían la punta.

El juego clave pareciera ser el del domingo (22/01) contra el Caracas. Los tres equipos (Caracas, Aragua y Magallanes) están muy cerca como para que el Magallanes se de el lujo de perder más de un juego. Por supuesto, de ganar el domingo, creo que el mandado estaría hecho.

El equipo está bateando con contundencia, y el regreso de Melvin Mora sin duda que consolida la alineación. Hablando de Mora, el juego del jueves contra los Tigres (derrota 7-6) lo perdimos cuando en el séptimo, con hombre en primera y segunda sin outs y perdiendo 7-5, Mora se sacrificó. El equipo anotó una sola carrera en ese inning, y el marcador no varió de ahí hasta el final. Se que Melvin se está reincorporando, pero hasta ahora no ha mostrado signos de necesitar tiempo para aclimatarse. Aparte, el no batea para muchos doble-plays (40 en casi 3 mil turnos en las Grandes Ligas) y es, sin duda, el bateador más versátil del equipo en estos momentos. Como sea, a sólo 3 juegos de la final, el equipo tiene vida.