sábado, agosto 04, 2007

Retorno de Catatonia

He oído muchas veces aquella frase que dice "quien no conoce su historia está condenado a repetirla"; sin embargo, me encantaría tener el poder de eliminar de mi memoria el último juego del Magallanes de la temporada 2006-2007, aún con el conocimiento que su olvido conllevaría a una posible repetición. De hecho, ocurre con frecuencia, en mi cabeza revivo ese noveno inning y de inmediato sufro de acidez estomacal. Técnicamente, no estoy repitiendo la historia, pero mi psyche pareciera no conocer la diferencia. Es triste.

Todos los años, a finales de marzo, hago proyecciones de lo que creo que va a pasar en las Grandes Ligas antes de cada temporada. El pasado marzo, la sola idea de entrar en esta página me causaba acidez. Hoy, 4 de agosto, pareciera absurdo hacer predicciones, cuando la temporada ya lleva dos tercios de cumplida. Aún así, aquí van las predicciones que nunca escribí, aquellas que hubiese puesto en marzo, algunas ya absurdamente comprobadas como erróneas:

Ganadores de división: Medias Rojas, Mellizos, Angelinos en la Americana; Mets, Cubs y Dodgers en la Nacional. Los wildcards, Yankees y Phillies.

Más Valiosos: Hafner y Pujols.

Cy Youngs: Santana y Zambrano (la dupleta criolla, está es quizás la predicción que pareciera aún tener chance).

Novatos del Año: Alex Gordon y Tim Lincecum.

Managers del Año: Gardenhire y Piniella.

Playoffs: Mellizos sobre Medias Rojas, Yankees sobre Angelinos, Mellizos a la Serie Mundial; Mets sobre Dodgers, Cubs sobre Phillies, Mets a la Serie Mundial; Mellizos ganadores, y por ello Minaya da a Maine, Milledge y Carlos Gómez a cambio de Johan (y ese mismo día me compro la camisa de los Mets con el "Santana 57" en la espalda).

Comentario: He debido amarrarme los pantalones y dejar a los Yankees fuera de la post-temporada por segundo año consecutivo. Como sea, parecieran estar en carrera con los tres equipos de la Central a ver quien entra. A mí juicio, se quedan fuera los Mulos, con Detroit y Cleveland acompañando a Boston y Anaheim. Hablando de los Angelinos, por alguna razón (quizás porque tengo a Félix Hernández en mi equipo de fantasía), estoy ligando a los Marineros. Me parece increíble que ese equipo aún tenga vida. En la Nacional, me parece que los Mets van a ganar el Este pero van a perder en la primera ronda por falta de picheo (por lo cual van a intentar obtener a Johan este invierno). Los Cubs parecieran ser fija en la Central (aunque no por mucho, yo creía que iban a ganar la división por 15 juegos) y el Oeste es totalmente impredecible (quisiera Dodgers, pero pareciera que van a quedar terceros). Los Phillies no deberían ser el wildcard; me parece que está entre los Bravos y los Padres/Cascabeles. Cy Youngs hasta el momento, deberían ser Sabathia y Peavy.; los MVPs, A-Rod y Fielder; los Novatos del Año, hasta ahora, Dice-K y Braun (qué pelotero); Managers del Año, Randolph y Francona.